De la escala en Mallorca a la estancia en Mallorca

Los españoles a menudo escogen Mallorca para pasar unos días de reposo, pero igualmente los ingleses y con diferencia los alemanes; debido a eso se ofrecen muchos vuelos económicos a Mallorca, por la gran cantidad de turistas que viajan a esta isla, la más grande del archipiélago Balear.
Muchos de estos turistas repiten vacaciones en Mallorca y es entonces cuando se convierte en necesidad el poder encontrar nuevas actividades que realizar en la isla. El tipo de turismo que se hace en Mallorca es relajante y tranquilo (si se quiere!) y la isla tiene suficientes rincones como para satisfacer al más ávido consumidor de momentos y vistas…
Tras dedicar tiempo al mar y la playa, dos de las actividades que más se realizan son los viajes en barco por la costa y, por otro lado, el senderismo. En el primer caso, el turista puede descubrir aspectos fascinantes de la geografía mallorquina y disfrutar de sus playas y calas desde una perspectiva privilegiada. Un clásico de Mallorca es el Castillo de Bellver y a la Catedral de Palma, si viaja en Junio no puede dejar de ir a las Fiestas de San Juan. Mucha gente que en su día recaló en Mallorca durante un crucero por el mediterráneo hizo más tarde de la isla su destino vacacional principal.
Para los turistas o viajeros que buscan alguna actividad diferente, en Mallorca igualmente se puede practicar el submarinismo. La experiencia de practicar buceo de superficie o submarinismo clásico, bien equipados para descender a poca profundidad es impresionante, sobre todo por las aguas transparentes que permiten contemplar con mayor detalle la vida submarina. En toda la isla existen centros de buceo en los que contratar estas excursiones submarinas y también se ofrecen cursos de formación para los no iniciados. Si estamos correctamente preparados, no podemos dejar escapar la oportunidad de realizar inmersiones en cuevas submarinas.
Nos trasladamos del mar a la montaña para disfrutar de Mallorca de una forma diferente. Igualmente orientados a conseguir el relax y el bienestar de los turistas, en Mallorca existen varios campos de golf, todos ellos ubicados en lugares de admirable belleza y con vistas impresionantes. Si queremos disfrutar aún más de estas vistas excepcionales, una manera de hacerlo es gracias otra actividad muy recomendable: la de realizar vuelos turísticos en helicóptero. Desde el aeródromo de Son Bonet se puede iniciar este viaje que permite contemplar la isla desde el aire y descubrir de este modo hasta el último detalle de su geografía.
Aparte de estas actividades, en Mallorca se pueden realizar un sinfín de excursiones. Entre las más curiosas e interesantes se encuentra un recorrido por la isla en tren de época, barco y autobús, desde Palma a Sóller i La Calobra. En ese trayecto se recorre la zona de la Sierra de Tramuntana, con algunas carreteras espectaculares y unas vistas de excepción. Ya en el valle de Sóller las vistas sobre el mar son impresionantes y en La Calobra se puede disfrutar de la belleza del mar y la playa en uno de los lugares más bellos de Mallorca.

Anuncios
Comments
One Response to “De la escala en Mallorca a la estancia en Mallorca”
  1. ¡Buen resumen! Añado el gastroturismo, que está ganando cada vez más terreno y la oferta va ganando cuerpo. Por ejemplo, imprescindible si venís a Mallorca una ruta por sus cada vez más cuidadas bodegas (Binissalem, Inca…)

    Un abrazo desde la isla :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • RSS Marketing Online dice:

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: