Canibalismo en la indústria turística

Exceso de actores en la promoción turística

España esta buscando desde hace décadas su lugar en el mundo del Turismo como industria y destino maduros. Multitud de iniciativas, legislativas o híbridas público-privadas, campañas mediáticas, acciones en suelo extranjero, incluso esponsorizaciones en eventos de alta difusión como se pudo ver en el pasado Gran Premio de MotoGP en Sepang (21/10/2012) donde los carteles de “Visit Spain” parecían tapizar el circuito. Todas ellas han ido yendo y viniendo a la sombra o ensombreciendo otras iniciativas más enfocadas a CC.AA.s o incluso Diputaciones o a nivel de Ayuntamientos. Qué duda cabe sobre el solapamiento de acciones, esa suerte de competencia interna que podría estar demasiado centrada en el dispendio y la visibilidad a toda costa antes que a subsanar la base sostenible para un crecimiento sostenido que asegure las rentas para estabilizar una maltrecha economía que necesita a gritos diversificar sus fuentes de ingresos y comenzar a invertir en serio en Educación e infraestructura.

España esta buscando desde hace décadas su lugar en el mundo del Turismo

A continuación un artículo sobre un congreso crucerista que se está desarrollando en Madrid. ¿Un enclave natural para el evento? ¿Peón crucero contra alfil mobile? El simple hecho de formularse la pregunta ya indica que se asume una competencia que no siempre suma: ya solamente falta meter a Valencia en la puja…

De 02b.com:

El Internacional Summit Cruise 2012 se celebrará en Madrid este jueves y viernes y reunirá a los principales agentes del sector, que mueve en España a más de ocho millones de turistas, con un crecimiento anual del 10%.

El evento, que busca convertir a España en centro internacional de referencia de la industria turística de cruceros, concentrará en la capital española algunos de los profesionales nacionales e internacionales más influyentes para debatir sobre los retos y desafío de la industria de cruceros.

Asimismo, se analizarán otros aspectos como la seguridad, nuevas demandas de itinerarios, creación de destinos de cruceros, relación puerto-destino, imagen de España como destino de cruceros, el segmento de lujo, comportamiento del pasajero en el barco y en el destino o los canales de venta.

España es el segundo mayor mercado para los pasajeros de cruceros en Europa por detrás de Italia, durante el último ejercicio alcanzó la cifra de casi ocho millones de cruceristas, con un crecimiento anual próximo al 10%, situándose en el segundo país en lo que a salidas de cruceros se refiere.

Más pasajeros

En concreto, el número de pasajeros de cruceros procedentes de España en 2011 fue de 703.000 personas, los cruceristas que embarcaron en puertos españoles 1,38 millones, y fueron más de 5,25 millones las vistas de pasajeros de cruceros en escala en puertos españoles.

Según datos de Puerto del Estado, el número de pasajeros de cruceros que recaló en España en el primer semestre del año descendió un 3,47%, hasta los 3,08 millones de viajeros y el número de cruceros que atracó en los puertos nacionales se redujo un 4%.

De esta forma, la celebración en Madrid de la segunda edición del Internacional Summit Cruise se centrará en vender España como destino de cruceros y potenciar la marca España.

Fuente: 02b.com

Anuncios
Comments
One Response to “Canibalismo en la indústria turística”
Trackbacks
Check out what others are saying...


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • RSS Marketing Online dice:

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: