Los Premios DonesTIC, organizados por el Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública, tienen el doble objetivo de reconocer el papel fundamental de las mujeres en el mundo profesional, empresarial y académico de las nuevas tecnologías, y ofrecer referentes a las niñas y adolescentes que dudan si dedicarse o no a las disciplinas CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en el futuro.

Estos galardones promueven el acceso de las mujeres al ámbito tecnológico, incrementan su presencia, reconocen el papel esencial de aquellas que ya pertenecen al mundo TIC y, en definitiva, en fomentan la participación en la construcción de la sociedad digital con criterios de igualdad.

La entrega de los galardones de los Premios DonesTIC se hace coincidir con el Día de Ada Lovelace, en reconocimiento a la que fue la primera programadora de la historia. Este año cae en festivo, por lo tanto, la entrega de los Premios DonesTIC 2021 se realizará el siguiente día laborable, el 13 de octubre.