Turismo y negocios en Barcelona

Turismo de Reuniones y sector general, MICE, Start-Ups, tendencias, novedades y digitalización

Prólogo

Photo by Aleksandar Pasaric on <a href="https://www.pexels.com/es-es/foto/fotografia-aerea-de-la-ciudad-1388030/" rel="nofollow">Pexels.com</a>

Barcelona, su entorno y su entramado social y empresarial generan un extraño tipo de energía que te eriza el vello al pisar la calle. No sé si has oído hablar del término alemán Zeitgeist. Esto vendría a significar «el espíritu de nuestro tiempo»: entonces el zeitgeist de Barcelona tiene mucho de emprendedores, de negocio, de intereses cruzados y complementarios, de simbiosis, colaboración y compartición. Esto lo veo yo pero no me lo invento, lo habrás oído antes, probablemente compartas este pensamiento, sea como sea el interés que Barcelona genera en el exterior no es ni de lejos ficticio ni artificioso, es el genuino deseo de gente de todo el mundo por conocer, casi mejor decir experimentar Barcelona, no hablo solamente de Turismo de ocio, cultura o salud entre otros muchos, hablo de ejecutivos extranjeros reubicados con gusto, estudiantes y licenciados extranjeros trabajando en Barcelona, esta es sin duda alguna una región del mundo en la que Turismo y Negocios van de la mano. En los últimos tiempos Barcelona lucha por la capitalidad mundial de varios eventos globales tecnológicos, ¿alguien duda sobre el éxito?

A %d blogueros les gusta esto: